Inicio > Qué es Colegios Con Corazón

Colegios con Corazón nace después de poner en marcha el proyecto “Una Luz en la escuela”.  (Ndeur Diop – Municipo: Mbaké Kadior – Departamento: Kébemer – Región de Louga – SENEGAL)

Durante varios días estuvimos trabando en la escuela de primaria de Ndeur Diop. Allí comprobamos de primera mano, cómo los alumnos de la escuela se comportaban, tanto entre ellos como con los docentes. Su forma de actuar, el respeto hacia los compañeros y docentes y el interés mostrado en el aprendizaje nos empujó a querer transmitir en los centros españoles esos valores tan importantes que a veces parecen perderse en nuestra sociedad.

El libro viajero, no para… de Senegal a España y de España a Senegal para que los niños se cuenten….

Un Colegio con Corazón es cualquier centro escolar que priorice los valores humanos en la formación de sus alumnos. Hoy más que nunca es necesario fomentar los valores como la empatía, el respeto, el amor, la sinceridad, el compañerismos…. por ese motivo, desde Formación Senegal ponemos junto con tu centro una serie de actividades en marcha con el objetivo de impactar de una forma realista sobre tus alumnos para llevarlos a una reflexión personal y que sean conscientes de la suerte que tienen de poder acceder a la formación.