Inicio > Blog > El colegio La Salle Maravillas, a través de su Ong Edificando, financia el proyecto “Una Luz en la escuela” dotando de luz solar a una pequeña escuela del Sahel Africano.

València, 20 seo. (Formación Senegal).- El colegio La Salle Maravillas está realizando diferentes acción de concienciación con su alumnado con el

La iniciativa de Formación Senegal, «Una luz en la escuela», pretende convertir los centros escolares de pequeñas poblaciones del Sahel africano donde no llega la luz  «en pequeñas fuentes de electricidad a través de paneles solares».

De esta forma, los niños dispondrán de luz en la escuela, la cual podrán, transportar a sus hogares mediante unos focos led recargables, también donados por la Ong Edificando, por lo que «ya no tendrán la necesidad de estudiar con velas durante la tarde/noche, así como los peligros que conlleva».

Durante la ejecución del proyecto, se formó a varios alumnos en las técnicas de puesta en marcha de un sistema de energía solar.

Tras la formación, recibieron un diploma acreditativo y se encargarán de hacer el mantenimiento de las mismas, así como formar a otros compañeros «para transmitir el conocimiento recibido y aumentar las oportunidades de trabajo de los jóvenes».

El responsable de la ONG, Toni Zamorano, ha destacado que «la formación es la única forma de evitar las migraciones y facilitar la autosuficiencia de las poblaciones tan pobres, en las que las oportunidades laborales no provienen de la agricultura y la ganadería, acechadas constantemente por el cambio climático».

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos están marcados *